lunes, 25 de noviembre de 2013

Demos la bienvenida a la Inquisición

Hola:

La entrada de hoy no se la dedico a mis Ángeles , si no que hoy hablare de la inquisición.


El Codex/Suplemento de la Inquisición salio este sabado pasado, y me parecio bastante interesante porque puede ser un ejercito por si mismo o parte de cualquier otro dado que puedes añadir tropas de la Inquisición a tu ejercito incluso si ya tienes un aliado,es mas, el C.G. de la Inquisición puede ser tu señor de la guerra aunque tu destacamento principal sea de marines, y no necesitas un minimo de C.G. y "linea", con el C.G solo ya vale.
Por eso decidi "hacerme" este "inquisidor" con piezas de la guardia imperial y bits de marines, los servocráneos salen de las matrices de los devastadores, estoy seguro que los Caballeros Grises también tienen que tener servocráneos en alguna matriz, pero con estos me valía para mis propósitos; que son los siguientes:

Un inquisidor normalito vale la irrisoria cantidad de 25 puntos.... y cada cráneo 3, eso si, por 30 puntitos mas le haces psíquico de nivel 1 y como pueden pillar adivinación suficiente para tener el primaris y acoplar a una unidad :)
Asi que por 64 puntitos tengo un psíquico dentro de mi bastión haciendo que los devastadores acoplen ( o con un poquito de suerte que ignoren cobertura ), cosa que en verdad casi no es ni necesaria si te lo montas bien con los 3 cráneos.

¿Y que es lo que hacen los servocráneos en cuestión?, es el verdadero motivo por el cual quiero añadirlos a mi lista.
1º las unidades que entren por despliegue rápido a 12 um de uno de ellos se dispersan 1d6 menos
    Esto sumado al "Descenso de los Ángeles" que tienen mis tropas hace que sean balizas que coloco  por donde me de la gana ^^ esque incluso me pienso en "tirar" un Landraider cerca de uno de ellos.
2º los infiltradores enemigos no pueden situarse  a 12 um de ellos, ni los exploradores utilizar su movimiento extra para acercarse a 12um , con lo cual ganas ademas tener al ejercito del rival mas apartado del tuyo el primer turno
3º Cuando dispares con armas de "área" a enemigos situados a 12 um de un servocráneo estas áreas se dispersan 1d6 menos, que si contamos que el marine mas tonto tiene hp 4.... 1d6-4 es casi casi acertar donde quieras; a los devastadores con cañones de plasma y al tecnomarine con el cañón tormenta "les gusta" esto :D
4º Lo malo ( o no tan malo ) que si un enemigo se acerca a 6 um de ellos "explotan/huyen", vamos que te quedas sin el, pero quiza asi hagas salir a unos kroots del bosque quien sabe :P


Asi que mañana voy a estrenar esta "unidad" en mi lista, y ya contare que tal, aunque se que mi rival puede leer este blog y ya venga preparado o con idea, pero bueno que se le va a hacer ;)

Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Me gusta mucho tu blog, la pasión que pones y lo bien que explicas todo.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar